Las nuevas tecnologías nos aportan mucha información, ya que, casi todos los datos que podamos necesitar pueden estar colgados en internet, y podemos acceder a ella mediante los móviles, tablets, ordenadores, phablets… Por tanto, en la sociedad actual podemos estar informados mediante las nuevas tecnologías.
Se utilizan las nuevas tecnologías para formarnos, de hecho, en algunas asignaturas nos enseñan a buscar datos en páginas de confianza, para no recibir información que no sea del todo verídica. Si encontramos datos contrastados podemos aprender mucho por internet, y por tanto, formarnos profesionalmente, tanto con redes sociales, blogs y portales de profesionales como en páginas web como dialnet, athenea…
Nos ofrecen facilidad en nuestro día a día. Ya que, teniendo conexión a internet, sea desde el móvil o desde cualquier dispositivo con posibilidad de conectarse a la red, podemos sacar billetes de tren, autobús, avión… Hablar también de las casas inteligentes que también han sido posibles gracias a los avances tecnológicos y nos facilitan las labores del hogar.
Con el término cercanía me refiero a que con las nuevas tecnologías puedes saber lo que está pasando en la otra punta del mundo y tener información de diferentes sitios casi instantánea. Las distancias entre las personas que viven lejos se sobrellevan mejor, gracias a programas como Skype, oovoo, line… También nombrar la serie de proyectos que se pueden aplicar en diferentes países simultáneamente gracias a los avances.
Los avances también nos han ofrecido flexibilidad a la hora de trabajar y en otras muchas actividades que también hemos nombrado antes. Las nuevas tecnologías nos ofrecen alternativas para realizar compras y, en definitiva, nos ofrecen una forma diferente de vivir. Con respecto al trabajo hay mucha gente que trabaja desde su casa y manda los informes por internet o está en contacto con la empresa en su horario de trabajo pero desde su casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario